Charlotte Neves de Oliveira

Formadora en resposta a emergències metge-humanitàries, basada a Portugal
Membre col·laboradora

Graduada en enfermería, con un postgrado en enfermedades tropicales por el Instituto de Higiene y Medicina Tropical en la Universidad de Nova de Lisboa, y con un doctorado en salud internacional.

Comenzó su carrera profesional en el servicio de urgencias del Hospital García de Orta (Portugal). Desde 2010 hasta 2017 trabajó para la ONG Médicos Sin Fronteras como nurse activity manager y Referente médico de proyecto en contextos de epidemias (ébola, sarampión, cólera), conflictos armados, catástrofes naturales… en diferentes países como Haití, India, República Democrática del Congo, Níger, Siria, Angola y Sierra Leona;

En 2017, integró el proyecto piloto: Centros de Atención de Agresión Sexual (SACC) en Bélgica, colaborando con el equipo de investigación para la organización e implementación del programa de formación para profesionales (enfermeras y psicólogos) de SACC.

A principios de 2018, se une a La Cooperativa Humanitaria como formadora, diseñando, desarrollando e implementando cursos en el área de la salud a nivel internacional.